Hizo un repaso de su carrera y la profesión en tiempos de Covid
Hugo Arana: «Los actores vamos a ser los últimos en poder trabajar»
Todo Rompen entrevistó a Hugo Arana, quien hizo un repaso de su carrera y habló sobre las dificultades que trajo la pandemia y cómo impacta sobre los actores, actrices y el mundo del espectáculo en general, y consideró que, en este momento, la profesión está desaparecida: «los actores creo que vamos a ser los últimos que vamos a poder trabajar», vaticinó, y agregó que «hasta hace unos 15 días uno veía cinco o seis panelistas charlando a un metro uno del otro, y uno dice ¿Por qué no podemos hacer televisión tres o cuatro actores, si los cámara van a estar a cuatro metros uno del otro?».
También repasó anécdotas de su vida y recordó cuando a los 15 años trabajó en una fábrica de armas. «Trabajé dos semanas porque laburaba en cuartito donde éramos cinco pibes lijando a mano culatas de escopetas de 6 de la mañana a 2 de la tarde, y a las 10 parábamos y nos daban una botella de leche. Entonces, yo empecé a tirarles la bronca. No teníamos mascarilla ni nada, respirábamos todo el polvo, y les preguntaba (a los jefes) si la leche nos iba a sacar el polvo de los pulmones. Y como empecé a preguntar, por eso hasta que me echaron», contó entre risas.
Pero concretamente, sus inicios en la actuación llegarían unos años más tarde, y lo describe como una pasión que surgió casi inmediatamente. «Me fui a anotar a una escuela para ser actor de cine porque no sabía que hacer con mi vida, no había hecho teatro nunca. Me inscribí cuando cumplí 22 años, me regalé la inscripción, y a los 4 meses pensé que de acá no me sacaba nadie», explicó.
En ese sentido, señaló que el teatro es su gran amor, ya que «es el lugar del oficio», y agregó que «uno va a jugar arriba del escenario y eso es bárbaro». Al profundizar en la relación entre el teatro y la televisión, dijo que, a su parecer, ningún actor se forma trabajando solamente en esta última: «el solo hecho de ensayar dos o tres meses, eso ya permite equivocarse, corregir, buscar; en la televisión vas, hacés dos o tres ensayos y se graba. Hay que cuidarse en la televisión porque uno se puede volver superficial».
Todo Rompen, miércoles de 19 a 21 hs.