Conferencia de prensa
La CTA Autónoma bonaerense anuncia paro y se adhiere al reclamo de las mujeres
(17/10/2016) Yanina Grismau, responsable del Departamento de Género de ATE bonaerense, habló con el móvil de Radio Estación Sur y contó como se preparan las afiliadas del gremio para la jornada del miércoles próximo: «Tenemos muchas expectativas y compromisos porque las trabajadoras estamos muy consternadas con estos últimos sucesos. Entendemos que en el Encuentro Nacional de Mujeres dijimos claro que se termine con los femicidios y la violencia machista».
«Vamos a poner el cuerpo y dar pelea para que esto se termine. Vamos a hacer actividades en los sectores de trabajo y esperemos que el gobierno provincial y nacional tomen cartas en el asunto, y que lleve adelante políticas públicas que garanticen los derechos y las mujeres».
-Descargar-«Reclamamos contra los famicidios y para que se establezca la emergencia en materia de violencia de género», expresó el secretario de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y agregó: «Y para que se inyecten los recursos necesarios en los presupuestos para terminar con este flagelo».
«Vamos a participar de 13 a 14 hs en las distintas actividades en los lugares de trabajo organizadas por nuestras compañeras, y de la movilización a Plaza de Mayo en horas de la tarde», agregó. Contó además que el día 20 los gremios estatales de la CTA Autónoma (ATE, AJB y CICOP) convocan a un paro provincial: «Volveremos a reclamar que en las paritarias que están abiertas haya ofertas salariales que tengan que ver con recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora, y que las paritarias judiciales y docentes se reabran de manera inmediata. Además, exigimos la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores y trabajadoras del estado provincial que el 31 de diciembre terminan sus contratos, becas y otras formas de relación laboral que no garantizar continuidad».
-Descargar-En este mismo sentido, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, reclamó por la reapertura de la paritaria del sector que aún no se dio a pesar de la promesa del gobierno provincial.
-Descargar-Por su parte, el presidente del gremio de profesionales de la salud (CICOP), Fernando Corsiglia, explicó que los reclamos de las y los trabajadores de su sector tienen que ver con lo salarial, los derechos previsionales y el funcionamiento general del sistema de salud.
-Descargar-Móvil: Corina Duarte
Fotografía: Paula Di Carlo





