Narda Lepes en Codo a Codo
«La cuarentena es el mejor momento para cocinar»
(25-06-2020)
En el programa #CodoACodo conversamos con la reconocida cocinera Narda Lepes, quien nos dejó algunas definiciones y recomendaciones para la alimentación en tiempos de cuarentena:
«No siempre lo que nos dicen que se hace rápido es lo más práctico, ni lo más barato. Entonces es bueno tener un sistema que no sea estanco, tener organizadas las comidas y no depender de lo que haya en el momento», explicó sobre la organización alimentaria. Y agregó que «antes lo que te daba estrés, hoy es lo que te lo saca. No es una cuestión de tiempo, porque hay cosas que llevan tiempo en cocinarse pero no lleva tiempo de trabajo».
«La cuarentena es el mejor momento para aprender a cocinar – afirmó – de hecho pasó, la gente cocinó mucho sobre todo al principio, después bajó esa intensidad cuando abrieron los locales de comida.»
Narda Lepes también formó parte de diferentes reuniones del Comité contra el Hambre. «Con el nivel de quilombo en el que estamos ahora, no creo que tenga mucho para aportar. Lo que me di cuenta es que todos hablaban de lo que sabían, y yo sé de comida. Cualquier plan que no contemple que la gente como más legumbres, ni promocionar la descentralización de la producción, si no le damos bola a los vegetales en tanto producción, acceso, a la tierra donde se cultiva, nada de eso sirve.»
Escucha la nota completa
CODO A CODO NARDA LEPES 25-06-2020 Descargar





