Conversatorio «Vacunas para el covid 19 en Argentina»
«Las políticas de vacunación se basan en el compromiso solidario de la sociedad»
(09-12-2020) En Achatame la curva conversamos con con Verónica Farrua, farmacéutica y moderadora del conversatorio virtual «Vacunas para el covid 19 en Argentina» que se realizará hoy de 18 a 20 hs, y está organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Disertarán los expertos en inmunología y productos biológicos Víctor Romanowski y Guillermo Docena, investigadores del CONICET, y Enio García del Ministerio de Salud de la Pcia de Bs. As.

Conversatorio «Vacunas para el Covid 19 en Argentina», Facultad de Ciencias exactas UNLP.
Señaló que ante el desconocimiento y discursos que circulan sin fundamentos, el objetivo de ésta charla es «debatir sobre las vacunas, sacar los conocimientos del tesoro de lo académico y acercarlos a la sociedad para que pueda elegir, decidir y protegerse, porque aunque no sea obligatoria es muy importante que todos sepamos de qué se trata, por qué es importante vacunarse, y el que decida no hacerlo sepa de que se trata por lo menos».
Ante la discusión y la puesta en juicio de la vacuna Pfizer, desarrollada en Rusia, por varios sectores de poder, como los medios de comunicación y grupos minoritarios antivacunas, Farrua aseguró: «Las políticas de vacunación se basan en el compromiso solidario de la sociedad con toda la población».
«La vacuna es muy probable que llegue entre febrero y marzo, y la logística de distribución y aplicación será a través del Estado. Por eso se está planificando una campaña de vacunación masiva que, como dicen los Ministros, va a ser épica. Ésta vacuna en particular, tiene una logística por la conservación que lleva, y aunque va a ser complejo se va a llevar a cabo de manera eficiente», concluyó.
Escuchá la nota completa:
201209 Veronica Ferrua – Achatame





