Del 1 al 3 julio en el Estadio Único de La Plata
Llega la primera edición del festival Provincia Emergente
(25/6/2016) Del viernes 1 al domingo 3 de julio desde las 14hs en el Estadio Único de La Plata (Av. 32 y Av. 25), se llevará a cabo la primera edición del festival Provincia Emergente. Carajo, Eruca Sativa, El Kuelgue, Estelares, Illya Kuryaki and the Valderramas, Dread Mar – I, Sig Ragga, y la presencia de grupos locales como Face Cream, Crema del Cielo, Valentín y Los Volcanes, entre otros, serán parte de este evento que tendrá entrada libre y gratuita. Al respecto del festival y los pormenores de la organización, Martín Rea conversó con Otro Hermoso Día en el Útero: «Dadas las características del lugar, el escenario va a ser sorprendente para el evento. También será una oportunidad para ver shows especiales como el de Dread Mar I que no va a ser una presentación convencional. Se entusiasmó y está trabajando un repertorio distinto y sorprendente. El otro show de especial será el de los Kuryaki; el año pasado quisimos hacer los festejos por los 20 años de «Chaco», su trabajo más emblemático y no se dio, así que vimos la oportunidad de hacerlo en esta ocasión».
Martín Rea en OHDU – Descargar audio
La idea de estas bandas tiene que ver con la convocatoria del lugar, y aunque la capacidad del estadio no va a ser utilizada en su totalidad, Rea explicó que «está bueno que cuanta más gente venga atraída por los números importantes disfrute de las otras propuestas, que es un poco la idea del festival, que la gente se acerque a ver lo que no conoce y se deje sorprender».
Por fuera de la música Provincia Emergente brindará una amplia gama de propuestas como cine, stand up, danza, literatura, arte callejero, charlas, muestras fotográficas. Fuerza Bruta hará de las suyas con 12 presentaciones durante el festival y los fanáticos del longboard también tendrán su lugar.
Con entrada libre y gratuita, en la última semana la organización del festival dispuso colectivos gratuitos desde Plaza Italia, Plaza Moreno y Plaza Rocha, desde las 14hs hasta las 21hs.
Toda la información y las últimas novedades del evento disponibles en http://www.gba.gob.ar/provinciaemergente/
Escuchá la entrevista completa:
Otro Hermoso Día en el Útero, jueves y sábado de 21 a 23hs.
Fotos: IKV y Carajo.