Renunció el Juez Carlos Rozanski
«Lo que antes era para los medios una presión por parte del Ejecutivo, ahora no lo es»
(21/10/16) En el día de ayer se hizo pública la renuncia del Juez Carlos Rozanski, titular del Tribunal Oral 1 de La Plata, quien desde hace un mes venía denunciando presiones por parte del Consejo de la Magistratura.
Al respecto, Caídos del Catre consultó al Juez Luis Federico Arias, quien expresó: «Vengo diciendo desde hace un tiempo que hay una suerte de persecución de jueces y magistrados por su ideología, no por sus acciones; se los acusa a algunos de pertenecer a Justicia Legítima, otros saben que no son afines a la visión política del Gobierno, y por eso intentan removerlos. Es verdaderamente grave».
«No se los acusa por sus funciones, porque si es por eso, hay muchos jueces que podrían ser acusados; se los acusa por su forma de pensar», subrayó y remarcó que «esto no es presión, es persecución. Sacar a Jueces de sus funciones porque piensan distinto es persecución».
Asimismo, señaló que «el Poder Ejecutivo, a través de sus operadores: el Consejo de la Magistratura e incluso a través de los medios» y destacó que «lo que antes era para los medios una presión por parte del Ejecutivo, ahora no lo es; y lo que se ha convertido en una verdadera persecución, también es soslayado».
Respecto a su propia continuidad, Luis Arias aseguró: «Estoy tranquilo con mi actuación judicial, todo lo que digo, pienso, escribo, está en una misma dirección, siempre he sido coherente, nunca he sido funcional a ningún poder».
Por último, Caídos del Catre consultó al Juez sobre la reforma de la Ley de Ministerio Público Fiscal, sobre la cual opinó que «tiene un objetivo concreto, con nombre y apellido: Alejandra Gils Carbó».
Caídos del Catre, de lunes a viernes de 7.30 a 9 hs





