Paula Tomassoni presenta su segundo libro «Pez y otros relatos»
«Me gusta indagar a través de la literatura»
(15/4/2016) Este viernes a las 20.30hs en Big Sur (calle 2 e/ 47 y 48) Paula Tomassoni presenta su segundo libro «Pez y otros relatos» y antes de eso se acercó a los estudios de Radio Estación Sur para conversar con Clase Turista. «Es un libro de cuentos. A mí en lo que me gusta indagar, a través de la literatura, tiene que ver con contar desde lo pequeño, lo cotidiano, lo inmediato y partir de ahí construir mundos que van un poco más allá de eso, como que haya siempre cosas turbias y siniestras. En algunas de los relatos la cosa va un poco más al límite y lo siniestro aparece de una manera más evidente», expresó.
Sobre el libro – Descargar audio
En ese sentido, contó que uno de los relatos, llamado «Domingo», trata la historia de un matrimonio grande en lo que es una jornada normal. Almuerzan, preparan su mate y salen en su auto para terminar en el cementerio donde están todos sus hijos enterrados. Al respecto, Paula dijo que «el relato luego deriva a otras situaciones, pero en muchos de los mismos, lo siniestro aparece de una manera más obvia y en otras de forma solapada».
La influencia de Raymond Carver y John Cheever está presente en el universo de Tomassoni: «Son escritores que me gusta leer y me encanta su forma de escribir», dijo, pero aclaró que su búsqueda gira más por el lado de Rodolfo Walsh, particularmente sobre «Operación masacre», donde «la narración se va construyendo paso a paso y el narrador constantemente revisa el lugar en que se encuentra». «Me reconozco en esa búsqueda y creo que Walsh es el más nacional de nuestros escritores», señaló.
La presentación de «Pez y otros relatos» será este viernes a las 20.30hs en Big Sur y estará a cargo del escritor Luis Mey. Además, habrá un cierre musical a cargo de Patanes.
Escuchá la entrevista completa:
Clase Turista – Paula Tomassoni
l





