Emergencia pública en materia ocupacional
Prorrogaron la suspensión de despidos hasta el 31 de mayo
(22-04-2021) El Presidente Alberto Fernández prorrogó la prohibición de despidos sin justa causa o por fuerza mayor. El decreto lleva además, la firma de todo el gabinete. Quedó exceptuado de la medida el sector de la construcción.

Según el decreto 266/2021, publicado este jueves 22 de abril en el Boletín Oficial, «los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto en el presente decreto no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales.»
Además, aclara que las prohibiciones previstas no serán aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad al 13 de diciembre de 2019, ni al Sector Público Nacional, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, ni a sociedades, empresas o entidades que lo integran.»
Asimismo, la extensión de la medida tendrá como novedad que quedará exceptuado el sector de la construcción, rubro sobre el que el Gobierno anunció beneficios, como créditos y un blanqueo para fomentar más inversiones.





