Empezó el FAFILP
“Que todo el que quiera exponer una foto encuentre ese lugar, el que nosotros buscábamos”
(26-11-2015)Este jueves comenzó el 2do Festival de Arte Fotográfico Independiente de La Plata (FAFILP) que se llevará a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) hasta el domingo 29 y que se trata de un espacio en donde fotógrafos independientes puedan ser partícipes de concursos, exposiciones, charlas, proyecciones y talleres. Foto al Aire entrevistó a los creadores del FAFILP, Juan Martin, Diseñador Industrial; Agustín, Arquitecto; y Maite, estudiante avanzada de Medicina. “Queríamos encontrar un espacio donde juntar las fotografías nuestras y poder exponerlas, generar una linda exposición de fotos, bien completa y que cuando venga la gente a verla se llene de fotografía”.
“Falta un espacio en la ciudad que nuclee a la fotografía, más que nada para los aficionados como nosotros”, explicó Agustín y Martín agregó: “Faltaba ese espacio y desembocó en una exposición nuestra que después, dándole una vuelta, dijimos ´que no sea nuestra sino para todos´, para que todo el que tenga ganas de exponer una foto encuentre ese lugar, el que nosotros buscábamos ”.
Cómo empezó el FAFILP – Descargar audio
El FAFILP es un grupo de jóvenes con distintas profesiones pero con la misma pasión, la fotografía. Se llevará adelante el tercer fin de semana de cada noviembre y constará de cuatro días, divididos en diversas etapas: se inaugura una muestra en base a un concurso, se brindaran charlas abocadas a la fotografía acompañadas de proyecciones con las fotos de los concursos que no fueron seleccionadas y talleres con distintas temáticas a trabajar.
Escuchá la entrevista completa:
FAFILP en FOTO AL AIRE – Descargar audio
Día 1 – Jueves 26 de Noviembre
18.00 hs – Inauguración de la muestra
19.00 hs – Banda musical » Perro Andaluz «
Día 2 – Viernes 27 de Noviembre
18.00 hs – Charla de fotografía de Ataulfo Perez Aznar
Día 3 – Sábado 28 de Noviembre
18.00 hs – Charla de fotografía de Eduardo Gil
Día 4 – Domingo 29 de Noviembre
17.00 hs – Cierre de la muestra, entrega de diplomas y
agradecimientos.
19.00 hs – Banda musical » Costi «
Foto al Aire, todos los viernes de 13 a 14 hs.






