Mala Madre en Cuarentena

Romina Ferrer: «Antes de ser mamás, somos personas»

(16/10/2020) En comunicación con Achatame La Curva, estuvo la ilustradora feminista Romina Ferrer, anticipando su libro «Mala madre en cuarentena», que muestra de manera cómica y sintética, historietas que visibilizan y cuestiona el ideal de madre perfecta.

Esta propuesta de la editorial infantil Chirimbote, propone abordar las preocupaciones, el cansancio, frustraciones, y el amor que las madres transitan en el día a día. Más aún en pandemia, que los hogares se convirtieron en nuestro espacio de trabajo y se materna las 24 horas sin descanso.

Romina Ferrer (@malasmadres), ilustradora y comunicadora

En este sentido, la autora habló sobre las presiones culturales y los mandatos sociales que estresan y exigen a las mujeres: «Mala madre es la que se esconde a comer el último chocolate que queda, que se encierra a llorar en el baño porque no da más. La que empieza a desarmar esos mandatos culturales porque son construcciones, y a darse cuenta de que antes de ser mamás somos personas», comentó.

Dentro de las Redes Sociales de Mala Madre, puede verse una empatía entre las personas que comentan las graciosas ilustraciones de Romina, en las que se burla de ella misma; pero también se ven modos de protesta y lucha dentro del movimiento feminista para denunciar y pedir derechos, como es el caso de la participación de la ilustradora en la Campaña por el Aborto Legal, en el Ni Una Menos o la deconstrucción de los roles de género en las infancias.

«Les han enseñado a los varones a construir relaciones asimétricas, en las que siempre están un poco más adelante, y yo creo que el feminismo viene a desarmar todas esas desigualdades para que todas las personas estemos mucho más libres, mucho más relajadas, y viviendo en una sociedad menos violenta, menos discriminadora, menos abusiva», sostuvo.

Escucha la nota completa:

Descargar

Noticias relacionadas

Leti Moon: “Tenemos que hablar de suicidio y salud mental, es necesario contenernos y no minimizarlo”

Leti Moon: “Tenemos que hablar de suicidio y salud mental, es necesario contenernos y no minimizarlo”

El pasado 12 de octubre, a tan sólo dos días del Día Nacional de la Salud Mental, falleció Nazareno Borrach fotógrafo conocido como Zanarenco. Tras su perdida, su amiga y colega Leti Moon, convocó a encontrarse el domingo 23 en La Bicileteria (117 y 40) dónde se estarán proyectando las...

Brenda Mato: «La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida»

Brenda Mato: "La sociedad te dice que ser gordo es lo peor que te puede pasar en la vida"

(06-05-2021) Este jueves 6 de mayo, es el día de la No Dieta a nivel mundial. Esta fecha busca concientizar sobre la alimentación y los peligros que significan para las corporalidades muchas dietas a las que se someten algunas personas ante el mandato estético y la patologización de los cuerpos...

Laura López: «El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso»

Laura López: "El 80% de los trabajadores han tenido que buscarse otra fuente de ingreso"

(15-04-2021) El pasado miércoles 14 de abril, trabajadoras y trabajadores de prensa realizaron un paro exigiendo mejoras salariales. En La Plata, los y las empleadas del diario El Día, llevaron a cabo un cese de tareas por turnos y realizaron una asamblea virtual. Desde RES, nos comunicamos con...