El Tango en la Torre otra vez en riesgo
«Se decide darle más prioridad a un edificio que a la cultura»
(3/9/2016) En las últimas semanas, el grupo “Tango en La Plata” que desde 6 años realiza milongas todos los fines de semana, volvió a denunciar que los quieren echar de la torre de 12 y 51 tal cual sucedió durante los primeros meses de este año. En diálogo con A la Cama Sin Postre, Ulises Delle Ville, organizador de las milongas, explicó: «Esto una decisión política, se decide darle más prioridad a un edificio que a la cultura. Hace años que venimos haciendo actividades con el tango, particularmente con la milonga en la torre estamos hace 6 años.
El conflicto tuvo su inicio en el mes de enero, allí el nuevo director del ente, Carlos Rossi, que depende del gobierno provincial, salió a prohibir la realización de jornadas de baile con el argumento de que «se derrocha luz y se gasta el suelo».
«Este funcionario optó tomar la decisión de priorizar un edificio con excusas débiles antes que un símbolo de la cultura nacional como es el tango. Nosotros sólo bailamos, nada más. Desistimos ante el pedido que plantearon, pero sabemos que puede ser complicado».
Ulises dijo que lo particular de este espacio consiste en el público. «Al ser abierto viene gente de un montón lugares para participar o simplemente compartir un buen rato», concluyó.
A la Cama Sin Postre, sábado de 17 a 19hs.





