Desde 2003 a la fecha
«Se estima que se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo formal»
Así lo manifestó en diálogo con La Viborera Estela Díaz, secretaria de Género de la CTA e integrante de la Comisión Tripartita para Igualdad de Opertunidades y de Tratos entre Varones y Mujeres, luego de la jornada que compartió junto a Carlos Tomada (actual Ministro de Trabajo), la CGT, la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil y el Consejo de Salario. Sobre el balance de la jornada y se refirió no sólo a los logros en materia laboral en estos años sino además a la participación y el crecimiento en afiliación de los sindicatos.
«Lo que reconocemos todos es que no solo en estos años la centralidad estuvo puesta en la protección del trabajo y las organizaciones estamos mucho más fortalecidas, hay mejores condiciones para defender lo conquistado e incluso para plantear debates hacia delante».
Respecto a la creación de 5 millones de puestos de trabajo formal desde 2003 a la actualidad, explicó que han sido en su mayoría mujeres y jóvenes
Escuchá la entrevista completa:
Estela Diaz entrevista completa
La Viborera, miércoles de 21 a 23





