Desde este viernes a las 00hs

Se restringe la circulación nocturna en el AMBA entre las 20 y las 6 de la mañana

Este miércoles 14 de abril, el presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones sanitarias, debido a la pandemia de coronavirus. Las medidas regirán desde este el viernes a las 00hs hasta el 30 de abril. Las restricciones serán exclusivas para el AMBA y habrá un cierre total de la nocturnidad desde las 20hs.

 «En el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por lo tanto, es nuestra obligación tomar medidas adicionales y convocar a la población a un cambio, para lograr que avance el plan de vacunación y evitar la saturación del sistema de salud».

El presidente Alberto Fernández, mediante un mensaje grabado desde la quinta de olivos anunció nuevos limites horarios que irán desde las 20 hs hasta las 6 de la mañana. Además, otra de las normas dispuestas tiene que ver con el cierre total de las actividades recreativas en espacios cerrados. Por ultimo, una de las medidas mas fuertes y que los sindicatos docentes venían reclamando es que las clases adquirirán la modalidad virtual durante dos semanas.

Por otro lado, las actividades comerciales cerrarán a partir de las 19hs y los gastronómicos deberán funcionar en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.

«El mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada», sostuvo en el mensaje el primer mandatorio.

Fernández manifestó que «espera» que los gobernadores e intendentes que «entiendan» y decidan «acompañarlo» con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y «lo hagan». «Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo», sostuvo el mandatario.

 

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...