Medios Públicos
Télam: «Aún hay corresponsalías que no tienen sede y obligan a los trabajadores a reportar desde sus casas»
(11-03-19) En Caídas del Catre hablamos con Diana López Gijsberts, periodista y corresponsal en La Plata de Télam, por la situación actual de las mujeres en la Agencia Nacional y el reconocimiento que recibirán los trabajadores del medio por parte de la Facultad de Periodismo de la UNLP, que otorgará el Premio Rodolfo Walsh.
«Hay 138 cautelares que aún no se resolvieron y pretenden mandarlas a sorteo para que las resuelvan por separado y dilatar la reincorporación», afirmó al aire de Radio Estación Sur. «Reclamamos jueces independientes y por eso paramos el 8 de Marzo. Aún hay corresponsalías que no tienen sede y obligan a los trabajadores a reportar desde sus casas».
«En el acto del viernes las compañeras subieron a los palcos con carteles y fueron fotografiadas, que luego eliminaron de Agencia Telam», contó sobre la marcha del pasado viernes y añadió: «El año pasado en el 8 de Marzo las compañeras quisieron hacer un ruidazo con bidones de agua vacíos y las sancionaron por ‘daños a la propiedad estatal'».
En relación al Premio Rodolfo Walsh que recibirán hoy a las 18 horas en la Facultad de Periodismo de la UNLP, afirmó: «Estamos emocionados por el reconocimiento de la Facultad, que estuvo desde el primer minuto. Van a venir compañeros del interior y de CABA».
Reviví la entrevista completa
Diana López Gijsberts en Caídas del Catre