Yacaré Manso se presenta este domingo en Ciudad Vieja
«Trabajar con un productor hace que uno profesionalice su trabajo»
(30/3/2016) El domingo 3 de abril a las 21.30hs, Yacaré Manso llega al escenario de Ciudad Vieja (calle 71 esq. 17) para repasar las canciones de su primer material y mostrar nuevas composiciones y antes de eso conversó con Cacodelphia sobre el contexto actual que atraviesa la cultura y esta presentación: «Nos seguimos moviendo más allá del parate cultural que hubo. Somos muchos artistas independientes y estamos acostumbrados a movernos por sí solos. Este es un trabajo de hormiga que sigue y es por eso que este domingo llegamos a Ciudad Vieja con muchas ganas de compartir escenario junto a Tincho Acosta«.
«Vamos a ver qué presentamos. Cuando voy con la guitarra la gente también disfruta del cantor. Hablo de cuando surge ese momento de la guitarra y la voz de quien compone, eso también me está gustando, más allá de las complicaciones de no poder salir en este momento con la banda», dijo.
Yacaré Manso en Cacodelphia – Descargar audio
«En el show el público se va a encontrar con las canciones de ‘La corriente’, mi primer disco, donde tuvimos una muy buena repercusión gracias al gran trabajo que hicimos con Margarita Bruzzone, mi mánager y del cual participaron Jorge Serrano de los Auténticos Decadentes y Los Tipitos».
En el show también se mostrarán algunas canciones de «Acoplando cielos», material que el artista está pre produciendo con Luis Gurevich, tecladista y productor de León Gieco. «El nombre del disco es un juego de palabras, un acople cuando suena algo muy fuerte, también tiene una cruza con la copla. Además va a ser más un poco más eléctrico», comentó y agregó: «Estamos tratando de redescubrir algunas canciones que estaban guardadas y esto de trabajar con un productor tan groso como Luis a nosotros nos pone en una responsabilidad mayor a lo que fue la grabación del primer disco. Hay que preparar cierta cantidad de canciones para presentar y eso hace que uno se profesionalice humildemente, componiendo nuevas canciones, rescatando otras y armando un concepto general para redondear todo».
Sobre el contexto actual que atraviesa el país, sostuvo que «por suerte» hay un grupo de artistas comprometidos, pero qué esto «va más allá de una bandera política o color». Habló de un compromiso «más nacionalista y eso hoy está a flor de piel».
«No son buenos los tiempos que hoy estamos viviendo. De hecho yo estaba dedicado de lleno a la música y tuve que empezar a trabajar en un bar y eso para mí es un golpe muy duro porque es una demostración de lo que estamos atravesando en muy corto tiempo. No me da vergüenza decirlo, pero me da angustia. Estábamos muy compenetrados con la salida del nuevo disco y la situación me llevó a esto», contó.
Oriundo de Santo Tomé, provincia de Corrientes, Yacaré Manso es uno de los tantos artistas que optó por arribar a Buenos Aires en búsqueda de ampliar sus horizontes musicales. Sobre esa necesidad, expresó: «El circuito se termina y no sabés dónde tocar. A veces no hay lugares y tenés que inventar donde hacer algo. Salí de mi pueblo, fui a Corrientes Capital y toqué por todos los lugares. Ahí fue cuando decidí venir a Buenos Aires. Uno tiene que hacer un trabajo muy cuidadoso e interminable, es parte del camino».





