Entrevista en Caídas del Catre
Un año sin Marielle: «Quieren hacernos volver a casa cuando las mujeres ya explotamos nuestras casas»
(18-03-19) El viernes en Caídas del Catre, Graciela Rodríguez, feminista de la Red de Género y Comercio, por las movilizaciones en Brasil exigiendo justicia por el Femicidio de Marielle Franco, a un año de su asesinato.
«Marielle ha estado muy presente siempre, porque ha sido una enorme referente. Ayer fue un día emocionante porque se hicieron conmemoraciones en todo el país», contó por las movilizaciones del jueves 14 de marzo.
En relación a la causa por el femicidio de Marielle expresó: «Lo que se sabe es que uno de ellos vive en el mismo condominio que Jair Bolsonaro (presidente de Brasil) en Río de Janeiro. Un hijo de Bolsonaro estuvo de novia con la hija de este hombre».
«Este es un elemento más de las ya varias relaciones de Bolsonaro con el sector paraestatal, con bomberos, militares, policías retirados que se organizan y crecen a la sombra de negocios ilegales y ligados al tráfico de drogas y armas», afirmó al aire de Radio Estación Sur.
Haciendo una evaluación del contexto Rodríguez expresó: «El feminismo está a la cabeza: es el sector que más ha hecho frente al gobierno de Bolsonaro y al neofascismo que se vive. Las mujeres han desbordado los partidos políticos y crecido el feminismo también dentro de los partidos, hay grupos de mujeres jóvenes que se organizan cada vez más».
«Marielle representaba esto y tuvo un apoyo impresionante para ser nueva en la política. Es un movimiento organizado en las calles y hace frente a esta ola conservadora que justamente aparece porque el feminismo viene siendo triunfador en los últimos años», reflexionó.
«Nos quieren hacer volver a casa cuando las mujeres ya explotamos nuestras casas», concluyó.
Reviví la entrevista
Graciela Rodriguez en Caídas del Catre
Caídas del Catre, de lunes a viernes de 7:30 a 9 horas.





