Clausura de espacios culturales alternativos
«Una vez más el Estado nos quiere clausurar»
(1/06/16) Luciano Aguilera, del Centro de Derechos Humanos Hermanos Zaragoza, conversó con RoscanRoll sobre la situación que está atravesando el espacio ante la inminente clausura y desalojo.
La casa de los Hermanos Zaragoza, que viene realizando sus tareas y actividades desde hace quince años, en la actualidad corre riesgo de clausura y desalojo por parte del Estado, lo que motiva a la organización a convocar a los distintos espacios alternativos y culturales; organizaciones políticas y sociales; y todo aquel que quiera acompañar, a defender la casa de lo que consideran una “embestida contra la cultura popular”.
“Nosotros somos una organización autogestiva e independiente, y nuestro eje fundamental siempre fue la solidaridad y apoyar todas las causas y las luchas en la calle.”
Casa Hermanos Zaragoza, inminente desalojo – Descargar
Por otro lado Luciano destacó que “son quince años de autogestión; independencia; lucha; arte y cultura” ya que la casa aloja talleres de todo tipo y da lugar a que las personas que los dictan tengan una fuente de trabajo.
Por último convocó a un “piquete cultural de resistencia” que se va a realizar el jueves 9 de junio en la puerta de la Casa Zaragoza, 53 entre 3 y 4, donde habrá una muestra de todos los talleres que funcionan en el espacio y participarán diferentes artistas que quieran apoyar la iniciativa para resistir el desalojo,
Escuchá la entrevista completa:
RoscanRoll, lunes de 22 a 23hs.