Reclamo en la Línea 202

Diego Herrera: “Vinimos con un plan de acampe si no nos dan respuestas”

Este lunes trabajadores nucleados en la Unión de Conductores (UCRA) reiniciaron el reclamo por la reincorporación de Diego Herrera, trabajador despedido de la línea 202 en el año 2017. Los choferes anunciaron que no habrá servicio por tiempo indeterminado, y esperan que el responsable de la empresa cumpla con un fallo judicial.

“Estamos reclamando para que se cumpla con un fallo judicial de marzo de este año, donde un Tribunal falló a mi favor, dictaminando que la empresa tiene que reincorporarme. Al día de la fecha el empresario (Nicolás) Corbelli (gerente de Union Platense SRL) sigue haciendo caso omiso de esta sentencia, explicó herrera en Radio Estación Sur.

Asimismo, el trabajador reconoció que “perjudicamos a muchos usuarios, sobre todo de la ciudad de Berisso, que dependen casi exclusivamente del 202, pero hemos hecho muchas campañas, y buscamos entablar un diálogo al que el empresario no quiere acceder”.

Por último, Herrera remarcó que, al contrario de la protesta realizada en abril, “esta vez vinimos con una medida de fuerza por tiempo indefinido, hasta que aparezca el empresario. Tenemos un plan de acampe, si no nos dan una respuesta, nos vamos a quedar todo el tiempo necesario”.

Noticias relacionadas

Comienza «No hay playa»

Comienza "No hay playa"

(26-12-2023) Este verano, el aire es comunitario. De lunes a viernes de 9:30 a 12 hs. Radio Estación Sur, junto a Raíces Rock y Radio Trinchera te traen "No hay playa", el programa con información, entrevistas, sorteos y mucho más, que te va a salvar el verano.

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

“Hay posibilidad que el poder judicial declare el DNU invalido”

(20-12-2023) El gobierno de Milei se prepara para presentar un paquete de medidas a través de un DNU este miércoles. Javier Milei hablará este miércoles 20 de diciembre por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno...

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

“Queremos ejercer nuestros derecho a manifestarnos cuestionado por el protocolo Bullrich”

(20-12-2023) El bloque Unidad Piquetera se manifestará en contra de las medidas económicas y a favor el derecho a la protesta con mas de 100 organizaciones. Será a las 16hs hasta Plaza Mayo. Movimientos populares y organizaciones sociales nucleadas en el bloque de Unidad Piquetera (UP)...